• Factory Content

Los beneficios que nunca imaginaste del teletrabajo

Debido al avance del Coronavirus en Chile, las empresas se han visto en la necesidad de reinventar su forma de trabajar y el teletrabajo es la manera más práctica de seguir produciendo desde nuestra casa sin exponernos a los contagios.


En Factory Content les contaremos cuáles son los beneficios que tiene teletrabajar en estos tiempos y que no habíamos pensado. A aprovechar de estar en casa y sacarle provecho a la tecnología de la que disponemos para poder trabajar de la mejor forma posible ¡miren!



Aumenta la productividad

Según varios estudios de la Universidad de Stanford los trabajadores que se conectan desde sus casas son un 13% más productivos que sus compañeros que están en oficinas o en terreno.




Reduce el nivel de estrés

Teletrabajar desde casa disminuye los niveles de estrés, porque por lo general nos desempañamos más tranquilos y tenemos el control de nuestros tiempos y además de la casa, ítem que siempre ronda en nuestra mente cuando estamos fuera de ella.




Más concentrados

Casi siempre los que teletrabajamos tenemos menos distracciones que al estar en una oficina. Porque en terreno surgen más las llamadas por teléfono, whattsapp, ir a tomar el cafecito afuera, imprevistos de último momento, hablar con los compañeros, entre otras muchas más cosas.


Compatibiliza vida familiar y profesional

El teletrabajo logra que disfrutemos de más tiempo para hacer lo que necesitemos durante el día y si tenemos hijos mucho mejor porque si somos organizados podemos compartir con ellos más tiempo sin descuidar nuestro trabajo. Podemos almorzar y cenar con ellos cosa que antes no hacíamos.


Ahorro de tiempo y dinero

El teletrabajo evita que perdamos tiempo importante ( a veces más de 1 hora) con largos traslados desde la casa a la oficina y viceversa, atascos de tráfico y esperas de locomoción colectiva además de los costos que esto conlleva, pasajes de bus o micro / bencina. El ahorro de tiempo y dinero que conlleva es fenomenal.



Mejor evaluación sobre la empresa

Todas estas ventajas que te contamos hacen que el teletrabajo sea muy valorado por los empleados de las empresas. Por ejemplo, al trabajar de esta forma si tu hijo se enfermara puedes atenderlo y llevarlo al hospital. Estos grandes detalles hacen que mucha gente adore trabajar de forma remota y evalúe mejor a las empresas que así lo permitan.


Una vez pase esta pandemia (esperamos) la idea es que las empresas sigan permitiendo teletrabajar a sus empleados. En Europa lo que se está empezando a hacer es dejar un cierto número de días a la semana para trabajar de esta manera y otros organizar reuniones para que no se pierda ese vínculo emocional entre la empresa y sus funcionarios.


¿y tú si te ofrecieran seguir teletrabajando qué eligirías? ¿en casa o en la oficina?













28 vistas