• Factory Content

5 tips para mantener tu marca activa en tiempos de Coronavirus

¿Cómo comunicar?, ¿qué hacer hoy? es la pregunta. Con estos 5 tips aprovecha este tiempo de pandemia y haz que tu marca no pierda lo ganado, potenciando lo que tienes y generando un book para nuevos negocios.

1. Potencia tus Redes Sociales

Una muy buena alternativa es tener presencia en las redes sociales, ya que, servirá como vitrina para tus productos y es una excelente forma de conectar con tu público y contarles que aún sigues ahí.

Si puedes seguir trabajando en formato delivery, promociónalo diariamente en las redes, esta es una muy buena forma de captar clientes y despertar la necesidad. Sino puedes trabajar, es tiempo de generar contenido de calidad que conecte con tus usuarios, sin la finalidad de vender, Es tiempo de generar empatía, hacer crecer la imagen de tu marca y quizá aumentar tus seguidores.


2. Es tiempo de activar tu E-Commerce

Debido a la medida del distanciamiento social se está generando un gran crecimiento de las ventas online. La Cámara de Comercio dice que es más del doble que en años anteriores, por lo que ahí hay una muy buena oportunidad de negocio y el momento ideal para abrir ese carrito de compras que siempre quisiste tener.

Este debe ser fácil e intuitivo, así podrás aprovechar el boom de las ventas online y potenciar tu negocio.


3. Reformula tu web

Esta es una buena época para reorganizarse, por lo que es conveniente revises tu web y veas si lo que ofreces puede realizarse en esta época, si es así acláralo en tu web e intenta poner priodidad en la visualización al contenido que hoy puedas realizar. Por ejemplo si haces arreglos florales en matrimonios, pero también vendes ramos de flores para días especiales, potencia ese contenido (factible con delivery) y deja un poco más abajo los matrimonios que por un tiempo estarán stand by. Así cuando tus clientes entren a tu web no la abandonarán inmediatamente.


4. E-Mail Marketing

Si quieres fidelizar a tus clientes puedes seguir una comunicación constante con ellos a través de un EMKT, un envío a su correo que te permitirá mostrarte y llegar a quienes quieres sin perder su contacto. Además es una buena forma de llegar a potenciales clientes.




5. Genera bases de dato.
Probablemente la baja de trabajo te deja más tiempo. En vez de cabecearte en cómo tu negocio podrá volver a ser el de antes. Realiza todo aquello que tenías pendiente en respecto a la búsqueda de clientes. Revisa Linkedin y guarda los contactos que te gustaría conectar cuando pase la pandemia. Invita tus amigos a seguirte en tus redes sociales, te sorprenderás al darte cuenta que hasta tus mejores amigos no siguen las redes de tu empresa.
Crea un listado... sí ese listado que nunca hiciste con tus conocidos a quienes les podría interesar tu negocio. Recuerda conseguir sus mails, esto te servirá para los envíos de EMKT y revisa las estadísticas de tu web y redes sociales. De seguro algo descubrirás que te sirva para potenciar tu negocio a futuro y cambiarlo ahora que tienes tiempo.

En Factory Content queremos que tu negocio siga creciendo

Si quieres que te ayudemos. Contáctanos y reactivemos juntos tu negocio. Te guiaremos para que la comunicación de tu marca esté alineada a estos tiempos y puedas potenciar tu marca de la mejor forma.

Visítanos en www.factorycontent.cl y conoce todos nuestros servicios.

#marketingdecontenidos #estrategiadecontenidos #pyme #empresas #seo #google #blog #paginaweb #leads #factorycontent

73 vistas