• Factory Content

LinkedIn: La poderosa herramienta digital para hacer negocios


Hace ya un tiempo que LinkedIn se transformó en una gran herramienta, tanto para hacer negocios, como para encontrar trabajo. Esta red social está diseñada para conectar y manejar online las relaciones de negocios. Aquí el objetivo es hacer contactos con gente de empresas y mantenerlas en el tiempo.

Una de las ventajas de LinkedIn es que puedes ir agregando a tus compañeros de estudios, trabajo, clientes, proveedores, etc. Y la idea es encontrar contactos en común y también ideas en común y así te vas a ir dando cuenta como crece tu círculo laboral y de negocios.

Estas son algunas de las formas reales que tenemos para ir formando una red poderosa de conexiones de negocios en LinkedIn.

La verdad es que el número de contactos a la hora de generar contactos en esta red social no es lo que más importa, lo que sí interesa es la calidad de ellos, es decir, la relación que establecemos con éstos.

Los negocios, ventas de servicios y conversiones a través de LinkedIn realmente se llevan a cabo cuando formamos una red valiosa de contactos que están totalmente dispuestas a confiar en ti o en tu negocio y sobre todo en lo que estás ofreciendo.

Cómo lograr una red valiosa de contactos en LinkedIn:

-Debes identificar personas con las que realmente te interese conectar para tu negocio o como bien como profesional.

-Puedes empezar recordando quiénes han sido importantes en tus contactos profesionales y pueden aportar más valor a tu red: compañeros de trabajo, jefes, profesores, clientes, etc.

- Usa la barra de búsqueda para encontrar a personas valiosas a través de nombres, trabajos, empresas o grupos. Es la herramienta más práctica.

-LinkedIn tienes una opción muy útil para encontrar contactos relevantes, generalmente de primer grado en tu red. Esto es, a través de las presentaciones sugeridas. Por ejemplo, si tienes una buena red de contactos puedes pedirles a ellos que te presenten gente con las que te interesaría conectar.

- También puedes encontrar contactos para hacer negocios incluyendo a tu empresa en LinkedIn en grupos de interés. Aquí se suelen generar buenos debates laborales y si perteneces a los grupos adecuados según los intereses que tengas o los de tu empresa lo más probable es que muy pronto entablarás relaciones con gente con la que necesitas un contacto mucho más directo para hacer negocios.

En Factory Content esperamos que con nuestros prácticos tips logres formar una red valiosa de contactos y que puedas disfrutar de los mejores negocios, gracias al uso del cada vez más poderoso LinkedIn.

Si necesitas administrar y generar contenido de calidad ahora para las redes sociales de tu empresa, contáctanos www.factorycontent.cl ¡te ayudaremos con gusto!


8 vistas